Reciclagua Ambiental S.A de C.V

Reciclagua Ambiental S.A de C.V

Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura

Secundario

Tratamiento secundario

De ese sitio se efectúa  distribución a (8) reactores biológicos, con una capacidad de almacenamiento global aprox. de 36,000 m3, tanques donde se oxida y digiere la materia contaminante, ya que la masa bacteriana es incentivada con la difusión del aire (micro – burbuja) que oxigena el agua.

Con ello se  metabolizan los componentes orgánicos, se transforma a CO2, agua y lodos secundarios. 

El agua (licor mezclado) permanece en los reactores biológicos hasta 24 horas recibiendo oxígeno suministrado por un sistema de difusores de burbuja fina, elemento impulsado por trabajo de moto-sopladores de aire (Equipos que son la mayor carga de consumo de energía eléctrica).

¿Qué son los esquemas de trazado de circuítos integrados

Para distribuir el agua a los reactores se utilizan bombas de tornillo (Arquímedes) y bomba horizontal.

 

 

Una vez que el agua ha permanecido en los reactores, es vertida, se conduce y distribuye a (3) clarificadores secundarios (tanques circulares de 40 m. de diámetro y 2.5 m. de profundidad), donde reposa durante 3 o 4 horas, permitiendo clarifoculación y sedimentación de la masa de lodos activados.

Diseños, dibujos y modelos industriales

 

Lodos que se depositan en el fondo y regresan en parte al proceso para servir como inoculo a las aguas que salen de la clarificación primaria, el resto es enviado al proceso de tratamiento de lodos.

El agua tratada y clarificada es vertida para ser conducida a la cámara de cloración.